Colombia · Tips de viajes - Dicas de viagens

Lugares para conocer en Bogotá

Bogotá
Bogotá – Colombia

(Para ler o texto em português, clique AQUI.)

 

Conocer Bogotá era algo que yo, Sarah, quise hacer desde que me vine a vivir en Colombia. Al final, es la ciudad más grande del país, la capital, y yo sabía que tenía mucho a ofrecer. Cristian, que es cartagenero, a pesar de haber estado algunas veces en Bogotá, todavía no había ido específicamente para pasear, así que decidimos que era el momento y en julio de 2015 estuvimos en la ciudad durante un puente festivo (un fin de semana largo, con lunes festivo). Después, en febrero de 2016, volvimos allá y tuvimos un poco más de tiempo para ver lo que no habíamos visto en la primera visita. Aún nos faltan muchos lugares para visitar en Bogotá y en el futuro pretendemos volver allá para eso. Pero en el día de hoy vamos a compartir aquí en el blog sobre los lugares que conocimos y nuestras impresiones sobre éstos. Durante las dos oportunidades que estuvimos en Bogotá nuestro tiempo para visita fue corto, por eso, optamos por conocer algunos lugares principales de la ciudad. Son ellos:

 

1 – Zona T

La Zona T es el área de las discotecas y bares de Bogotá. En esa área hay muchos restaurantes, bares y sitios para bailar. Para quién tiene dudas sobre dónde hospedarse, recomendamos que busque un hotel o hostal en esa región, eso facilita el transporte para salir en la noche. La zona T se encuentra ubicada un poco lejos del aeropuerto, más vale la pena porque está cerca del movimiento nocturno, así se puede economizar con taxis. Infelizmente, no pudimos tomar fotos del lugar, las discotecas y su movimiento, pues siempre salíamos en la noche y sin la cámara. En el primer día, estuvimos en un bar, viendo al juego de Colombia contra Argentina en la Copa América. Todos los bares y discotecas estaban llenísimos por causa del partido, entonces entramos en el primero en el que encontramos espacio para sentarnos, lo que al final fue bueno, porque en el lugar había varias opciones de comida – empanadas, arepas, sándwiches – y era económico. En el segundo día fuimos a la Casa de la Cerveza, otro bar, que tenía espacio para bailar, era lo que buscábamos. Una vez más, la comida era económica, pero la bebida era un poco más cara. En el tercer día fuimos a un bar de cervezas artesanales, el Bogotá Beer Company, lo cual vale totalmente la pena para los admiradores de la cerveza. Pero, si no te gusta tanto la cerveza, también hay otras opciones de bebidas. Vale la pena también pedir una porción de papitas fritas, deliciosas. En la zona T hay muchas más opciones de discotecas: vallenato, salsa y música crossover se pueden encontrar en el lugar.

 

2 – Zipaquirá – Catedral de Sal

En realidad, Zipaquirá es otro municipio, pero está ubicada cerca de Bogotá. ¿Por qué incluirla en la ruta de viaje? Porque vale la pena aprovechar el estar tan cerca para conocer uno de los lugares más increíbles: una catedral hecha dentro de una mina de sal. Nosotros fuimos en un tren turístico, el cual sale de Bogotá. El trayecto demora un poco, pero el paseo recompensa. El tren nos dejó en Zipaquirá y allá tomamos un bus hasta la Catedral de Sal. Hicimos una publicación en este blog, contando como fue nuestra experiencia en Zipaquirá. Para leer, haga clic aquí.

 

Paseo de tren
Paseo de tren

 

Catedral de Sal - Zipaquirá
Catedral de Sal de Zipaquirá

 

Zipaquirá - Colombia
Zipaquirá – Colombia

 

3 – La Candelaria – Centro histórico

La Candelaria es un barrio que está ubicado cerca del centro histórico y por lo cual se pueden hacer los dos paseos en un solo día. Pero, claro, hay que separar un día entero para eso. En esa región se encuentran los museos (Museo de Botero, Museo del Oro, Casa de Moneda, etc.). También es posible apreciar la arquitectura colonial, los predios oficiales del gobierno, el comercio informal, los grafitis del barrio… en fin, es un paseo para quién está dispuesto a caminar bastante. Hicimos ese trayecto caminando para poder observar mejor cada lugar. En ese día también aprovechamos para comer un típico plato bogotano, una sopa llamada ajiaco (hecha de varios tipos de papas y gallina), que, por ser tan buena, fue inolvidable.

Iglesia de la Candelaria
Iglesia de la Candelaria

 

Grafite em La Candelaria
Grafiti en La Candelaria

 

La Candelaria - Bogotá
La Candelaria – Bogotá

 

Área de los museos
Área de los museos

 

Museo de Botero
Museo de Botero

 

Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

 

Congreso Nacional
Congreso Nacional

 

4 – Cerro Monserrate

Un paseo para ser hecho especialmente en un día que no haya tanta neblina. Por la primera vez que estuvimos en Bogotá era la temporada de más llovizno y neblina, lo que no fue favorable para ese paseo, porque no pudimos tener una buena vista desde arriba. A penas conseguimos ver una parte de la ciudad cuando ya estábamos bajando del cerro. Pero por ser un lugar alto (3.200 metros de altitud), debe ser realmente una bella vista desde arriba, por eso recomendamos ese paseo. Uno puede subir en teleférico o funicular. Para los más exigentes también es posible hacer ejercicios yendo a pie. Allá, además de la vista, usted encontrará una iglesia, un restaurante y baños. Así que no se preocupe si llega sin aire hasta la cima y piensa que no tiene como recuperarse.

Altitud máxima - Cerro Monserrate
Altitud máxima – Cerro Monserrate

 

Iglesia en el Cerro Monserrate
Iglesia en el Cerro Monserrate

 

Vista del Cerro Monserrate - no fue posible ver la ciudad, por la nebilna
Vista del Cerro Monserrate – no fue posible ver la ciudad, por la nebilna

 

5 – Jardín Botánico

No es un lugar tan grande, pero es lindo y lleno de buenas energías de la naturaleza. Un lugar verde y tranquilo en el medio de la ciudad. En nuestro paseo allá contamos con un servicio de guía gratuito, que nos explicó sobre los árboles, flores y plantas de aquél lugar. Después pudimos ver opciones de construcción de huertas en casa y sobre plantas medicinales. Nosotros encontramos interesantes esos temas, pero si no le llama la atención este tipo de paseo, seguramente Bogotá le puede ofrecer muchas otras opciones. Hicimos una publicación específica sobre el jardín botánico de Bogotá, que usted puede leer haciendo clic aquí.

Roseral - Jardim Botânico de Bogotá
Roseral – Jardín Botánico de Bogotá

 

Hortas - Jardim Botânico de Bogotá
Huertas- Jardín Botánico de Bogotá

 

Consejos para el viaje:

– Aproveche el servicio de transporte de la ciudad, el Transmilenio. Pasa por prácticamente toda la ciudad, es muy organizado y con todos los mapas, no hay como perderse. Nosotros utilizamos el bus para todos los lados, evitando gastar más dinero con taxi. Fuimos durante un feriado largo y después durante un fin de semana, entonces encontramos una ciudad con poco movimiento. Pero para quien estará allá durante la semana, es bueno estar atento a los horarios de mayor movimiento para evitar las estaciones y los buses llenos.

– Bogotá es una ciudad fría y en la cual llueve en cualquier momento. Así que, si usted pretende conocer otras ciudades en Colombia durante su viaje, vaya preparado con ropas para los variados tipos de clima.

Bogotá

 

Bueno, esos fueron los lugares por los cuales hemos paseado. Esperamos tener otras oportunidades para conocer lo que no pudimos en los dos viajes iniciales. Esperamos también que ustedes se animen a conocer a Bogotá después de leer a ese texto.

—–

TODAS LAS FOTOS fueron tomadas por Sarah F. Toledo e Cristian Morales. Por favor, no las utilice para objetivos comerciales y no las comparta sin citar al sitio y los autores. Para ver más fotos de Bogotá, sigan a nosotros en Instagram. Usuario: @nuestranossalatam.

 

Gracias por la visita!

Buen viaje!

 

 

Um comentário em “Lugares para conocer en Bogotá

Escribanos un comentario! - Escreva um comentário!